SIGUE MI PAGINA DE FACEBOOK MADRID

OFERTAS DE EMPLEO EN MADRID 2

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

lunes, 20 de octubre de 2014

Empleo Ayuntamiento de Alcobendas, Comunidad de Madrid, Alcobendas pone locales a disposición de artesanos para apoyar su actividad y la creación de empleo

Alcobendas pone locales a disposición de artesanos para apoyar su actividad y la creación de empleo

El Ayuntamiento de Alcobendas ha presentado un proyecto de apoyo a artesanos que busca apoyar a quienes quieren recuperar oficios tradicionales.

local oficios artesanos 1dEntre otras medidas, se van a ofrecer locales municipales en alquiler en condiciones especiales que se concentrarán en el Parque de Actividades Empresariales Casablanca I.
La concejal de Comercio y Patrimonio, Concha Villalón (en la imagen, junto al alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa), explica que uno de los objetivos es impulsar la recuperación de oficios tradicionales y artesanales mediante dar facilidades para tener un local donde tener un taller.
Para ello, se han articulado una oferta de locales municipales en el PAE (Parque de Actividades Empresariales) Casablanca I en condiciones especiales. Más de 1600 metros cuadrados que incluyen locales que van desde los 50 hasta los 299 metros cuadrados.
Esta zona se convertirá una vez se vayan llenando de artesanos, en el espacio de acogida para todos aquellos emprendedores, empresarios o autónomos con profesiones u oficios tradicionales o artesanales; un centro de referencia no solo en la ciudad sino en toda la región.
"Allí vamos a poder encontrar alfareros, ceramistas, afiladores, fotógrafos, modistos, orfebres, artesanos de la bisutería o de la piel, productos de alimentación artesanal, por poner algunos ejemplos, así como sus productos", explica Villalón.
Entre las facilidades que dará el Ayuntamiento, los emprendedores, empresarios o autónomos podrán optar a estos locales municipales en alquiler con bonificaciones que oscilan entre el 40%, para empresas ya formadas que vayan a ampliar su negocio y que generen empleo, y el 50%, para emprendedores generadores de empleo.
En el caso de no estar en ninguno de los casos, las bonificaciones pueden ser de entre un 10 y un 20%, aclara el Ayuntamiento.
local oficios artesanos 2d"Además de estos acicates económicos, este proyecto ofrece a los interesados otras ventajas, como el asesoramiento a los nuevos emprendedores en la elaboración del plan de negocio, en la búsqueda de financiación y también formación empresarial específica", explica Villalón.
"Además de apoyar a los artesanos, incluso también a quien quiere crear obras mediante el reciclaje, este proyecto pretende crear empleo y generar riqueza. No sólo se pueden crear puestos de trabajo en las industrias de alta tecnología, sino también recuperando oficios manuales que tienen un gran atractivo para los ciudadanos", añade Villalón.
Otros locales a disposición de emprendedores
Por otro lado, durante la visita a los locales, el alcalde de Alcobendas y la concejal de Comercio y Patrimonio, Concepción Villalón, explicaron que esta no es la única opción que ofrece el Ayuntamiento de Alcobendas para emprendedores. El Ayuntamiento, a través de Sogepyma gestiona 73.254 m2 de oficinas, 5.774 m2 de naves industriales, 5.900 m2 de locales comerciales y 2.000 m2 de pequeños almacenes dirigidos a estos colectivos, siempre con el fin de facilitar un lugar donde poner en marcha un negocio.
Según datos del Ayuntamiento, "el nivel de ocupación es del 95% en el caso de las oficinas, del 91% en los locales, del 60% en las naves y del 96% en los trasteros. El alquiler de locales, naves, oficinas, plazas de aparcamiento, viviendas y trasteros municipales supusieron, solo en 2013, unos ingresos para la ciudad de Alcobendas de 15.844.453 euros".

ayuntamiento, Campo Real, Chinchón, comunidad, cursos, empleo, Fuente el Saz de Jarama, Guadalix de la Sierra, Loeches, Madrid, Miraflores de la Sierra, Nuevo Baztán, Ofertas, trabajo, Villa del Prado, Alcobendas,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofertas de empleo y trabajo en Madrid

Comparte por WhatsApp TwitVC Madrid

EMPLEO EN MADRID




TRABAJO EN MADRID


TwitVideoCurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

LANZADERAS DE EMPLEO EN LA COMUNIDAD DE MADRID


LANZADERAS DE EMPLEO EN LA COMUNIDAD DE MADRID 
Emprendimiento solidario

SIGUE MI BLOG PARA ESTAR INFORMADO

LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM

Buscar este blog ofertas de Infojobs