SIGUE MI PAGINA DE FACEBOOK MADRID

OFERTAS DE EMPLEO EN MADRID 2

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

viernes, 21 de octubre de 2016

¡Si te llaman es porque les gustas! Sabina Serrano

¡Si te llaman es porque les gustas!
¡Si te llaman es porque les gustas! 

EL LIBRO QUE CAMBIARA TU FORMA DE BUSCAR TRABAJO

Cuando uno envía curriculums vitae y no obtiene respuesta hay algo que está indicando que se debe revisar el CV, su búsqueda de empleo, el tipo de ofertas, etc. Pero a veces me encuentro con personas que no tienen ese problema, su CV funciona, reciben muchas llamadas de las ofertas a las que se apuntan para realizar entrevistas.¡Felicidades! Has conseguido crear tu documento de venta, y además que funcione y te llamen posibles compradores.


Hasta aquí todo parece ir bien, el problema que me plantean estas personas, es que tras las entrevistas nadie les vuelve a llamar, no consiguen superar ese paso.
Puede haber muchos motivos distintos y errores dependiendo de la persona. He trabajado con muchas personas y mejorado sus entrevistas detectando los fallos, reforzando las partes positivas y fuertes hasta tener una mejora sustancial de su desempeño en las entrevistas. Es cierto que corregir malas respuestas y enseñar a contestar es muy útil, pero hay algo que debe acompañar a este aprendizaje para que dé sus frutos: ¡creer en ti!
Hay personas que por más que practiquen y aprendan que tipo de respuestas deben dar siguen fallando y siguen sin superar las entrevistas. En este tipo de casos, el problema ya no es la preparación de la entrevista, sino la necesidad de preparación del espíritu, psique, mente, alma, luz… (elige el modo que prefieras de llamarlo). Hay un fallo en la confianza y creencia hacia ellas mismas como personas o como profesionales.
Hay que trabajar el autoestima ya que en ocasiones, sobre todo si se lleva mucho tiempo en paro, se llega aperder la identidad como profesionales y se puede dejar de creer en las capacidades que se poseen. Es el caso de personas que tras la entrevista me comentan que todo fue bien, pero que “no creen encajar pues piden experiencia en algo en lo que han trabajado pero hace unos años“.
En otros casos, la respuesta que me dan es que la entrevista fue muy bien, pero que “no tienen experiencia en ese sector concreto al que pertenece la empresa”. La realidad puedes pensar que es la que ellos han vivido y me transmiten, pero no es así.
Dosis de realidad: déjame decirte que ninguna de las dos “excusas” proporcionadas son válidas. Y digo excusa a pesar de sonar duro, pues quiero mostrarte la realidad por si te has encontrado en esa situación.
Si te ha llamado un seleccionador, es porque le gustas. Esa es la verdad y punto. Si en tu CV no te investate nada, cuando te llaman, te llaman porque les gusta lo que dice tu CV. Tu solo tienes que confirmarle esa opinión al seleccionador. Nadie llama a un candidato porque si, no tienen tiempo para perderlo en una charla con alguien que no les interesa o gusta desde el principio.
Si tú no confías en que puedes hacer ese trabajo el entrevistador tampoco lo hará. Me da igual que hayas trabajado en eso hace 3 o 4 años, si crees que puedes trabajar de nuevo en eso, es que puedes. Lo que más ayuda es anotar cuando se termina un empleo las tareas del día a día con detalle y las funciones o ejemplos más significativos ya que al repasarlos antes de la entrevista los traes a la memoria. Si le dices al seleccionador dando ejemplos y demás que recuerdas todo lo que hacías hace 4 años, te creerá y es muy probable que te contraten ya que solo estás confirmando lo que el intuía que eres válido para el puesto.
Del mismo modo, si la experiencia es en otro sector, decirte que si te llamó el seleccionador es porque no les importa el sector sino las funciones y tareas que muchos parecen olvidarse que son extrapolables. Eso quiere decir que si sabes trabajar en equipo lo harás igual en un sector o en otro y que si sabes organizar y gestionar el departamento podrás hacerlo en otro sector distinto.
El mensaje es muy claro, breve y conciso: si te llaman es porque les gustas. Solo debes creer en que ese trabajo es para ti y puedes hacerlo para terminar de convencer al entrevistador que al llamarte ya te está diciendo “creo en ti“.
Han creído en ti para llamarte a una entrevista ¿no deberías creer en ti mismo y en tus posibilidades? 🙂


EL LIBRO QUE CAMBIARA TU FORMA DE BUSCAR TRABAJO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofertas de empleo y trabajo en Madrid

Comparte por WhatsApp TwitVC Madrid

EMPLEO EN MADRID




TRABAJO EN MADRID


TwitVideoCurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

LANZADERAS DE EMPLEO EN LA COMUNIDAD DE MADRID


LANZADERAS DE EMPLEO EN LA COMUNIDAD DE MADRID 
Emprendimiento solidario

SIGUE MI BLOG PARA ESTAR INFORMADO

LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM

Buscar este blog ofertas de Infojobs